+56 352 290 481 • +56 978 432 343 contacto@albasalud.cl

Nuestros Servicios

Ofrecemos Atención de Psiquiatría, Psicología, Nutrición y Centro de Día pensados en tu bienestar

Centro de Día

Nuestro Centro de Día es un espacio habilitado para recibir a personas que requieren atención continua, pero que pueden pasar la noche en su hogar.
Atención de Lunes a Viernes entre 9 y 16 hrs.

Lo que nos caracteriza como Centro de Día

Tratamiento personalizado con equipo multidisciplinario.

Consultas semanales sin límite con los distintos profesionales del equipo.

Talleres diarios de diversos temas, priorizando actividades al aire libre.

Acompañamiento del paciente y su familia en el proceso terapéutico.

Preparación para integración social tras el alta programada.

Acompañamiento en la búsqueda de actividades que mejoren la calidad de vida del paciente tras el alta (vocación, actividades de ocio, etc).

Acceso a terapias complementarias.

Atención ambulatoria

Atención de Lunes a Jueves entre 10 y 20 hrs, Viernes entre 10 y 17 hrs.

Las consultas pueden durar entre 45 y 60 minutos, dependiendo del caso.

Consulta Psiquiatría

Especialidad en psiquiatría infantojuvenil y adulto, incluyendo los siguientes y otros trastornos: depresión, trastorno afectivo bipolar, esquizofrenia, trastornos de ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de personalidad, trastorno de conducta alimentaria.

Consulta Psicología

La especialidad de psicología que desarrollamos en nuestro Centro, considera psicoterapia individual y grupal, del tipo: infantojuvenil, cognitiva conductual, sistémica familiar, transpersonal, de pareja, psicoanálisis aplicado. También realizamos entrenamiento parental.

Consulta Nutrición

Asesoría y tratamiento nutricional orientado a mejorar relación con los alimentos y lograr una nutrición óptima según requerimientos, de manera de adoptar patrones alimentarios saludables acordes a necesidades individuales. Especialidad en Trastornos de Conducta Alimentaria y Obesidad.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo ingresar al Centro de día?

El ingreso a nuestro Centro Diurno requiere la derivación de un médico desde una unidad de agudos de psiquiatría (tras el alta hospitalaria, para continuación de su proceso terapéutico), otro centro de día o atención ambulatoria.

¿Puedo ingresar al Centro de día sin derivación?

Sí. En Centro Alba contamos con un equipo profesional que puede evaluar el caso y orientar a la persona y/o su familia respecto a la mejor opción de tratamiento.

¿Qué pasa si llego tarde a la consulta de psiquiatría o psicología?

Se aceptan 10 minutos de retraso para las consultas ambulatorias de psiquiatría, psicología y nutrición. Después de eso, se debe reprogramar la consulta.